Quiénes somos

Centro adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio.

Profesorado

ALEJANDRO CEBALLOS ZAMANILLO


Único guitarrista español seleccionado en el I Máster de Interpretación de guitarra clásica de Alicante para realizar estudios de perfeccionamiento con los Maestros: David Russell, Manuel Barrueco, Nigel North, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, Carles Trepat y Hopkinson Smit. 
Alejandro ha actuado en teatros y salas de concierto en España e Italia y es invitado con frecuencia a distintos ciclos y festivales de música clásica.

Comienza sus estudios en Santander con Paulino García Blanco y José Manuel Fernández. Obtiene la Licenciatura con la calificación de sobresaliente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el Maestro José Luis Rodrigo.
Realiza en los Estudios “Cubex” la grabación de obras de Johann Sebastian Bach, Fernando Sor y Johann Kaspar Mertz. 

Finaliza en 2014 su segundo máster en interpretación e investigación de la música contemporánea bajo la tutela del maestro Ignacio Rodes, interpretando el Concierto de Aranjuez del Maestro Joaquín Rodrigo en el auditorio del museo de bellas artes de la ciudad de Alicante (MUBAG) y obteniendo finalmente la calificación de sobresaliente.

CRISTINA TRUEBA ARCAS

Obtiene el Título de Profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander, cursando sus enseñanzas con los profesores Tomás Salas y Jaime Salas San Emeterio. 
Tuvo la suerte de perfeccionarse mediante la realización de diversas acciones formativas con el profesor y concertista Freyr Sigurjonsson.
Finalizó sus estudios superiores universitarios en la Licenciatura de Historia en la Universidad de Cantabria, realizando posteriormente un máster Cultural en dicha universidad, diversos cursos en formación docente y la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Su desarrollo profesional ha continuado como Profesora de Flauta Travesera en el Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta de Santander, así como profesora de música en diversos centros de Educación Secundaria: Kostka de Santander, Montesclaros de Reinosa, Lope de Vega en Santa María de Cayón , Peñacastillo en Santander, y Fuente Fresnedo de Laredo.

LUCÍA SIERRA



Obtiene el título de Profesora de Viola en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander con el profesor Francisco García Álvarez. 
Desarrolla su actividad musical formando parte de diversas agrupaciones de cámara y orquestas. En el año 1996 entra a formar parte de la Orquesta de Cámara Europa Concentus Musicus de Santander, dirigida por Mariano Rodríguez Saturio, con la que actúa en numerosos conciertos en Cantabria, y diversas ciudades españolas, así como una gira por Alemania junto al coro “A Capella-chor Bad Mergenthein”. Con esta agrupación ha realizado varias grabaciones discográficas destacando la misa de la Coronación de W.A. Mozart, Concierto de Brandenburgo nº 4 de J.S.Bach, Stabat Mater de Pergolesi y El Sullar del Vientu, del compositor cántabro José Ramón Rioz. Además ha actuado bajo la dirección de Gonçal Comellas, Hans Jorgen Svendsen o Edgar Rommel.

Entre los años 2000 y 2003 forma parte del conjunto de cámara vocal-instrumental Ars Subtilior, dirigido por José Sedano.
Ha colaborado con diversas agrupaciones de la región como la Escolanía de Guriezo, con la que grabó el disco “Escolanía de Guriezo-Gaudia Musica” en 2002, Coral de Torrelavega, Coral de Los Corrales de Buelna, Coro “Tomás Luis de Victoria”, Orquesta de Julio Jaurena, Orquesta Sinfónica de Laredo y Coral Salvé de Laredo.
Desde el año 1997 es miembro del cuarteto de cámara Scherzando (anteriormente Sotto Voce).

MARTA TAZÓN DIEGO

Profesora de Violoncello.


DAVINIA VELEZ HERRERO


Comienza sus estudios de Violín en el Conservatorio Ataulfo Argenta de Santander perfeccionándose y continuando sus estudios superiores en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona.

Ha tenido la suerte de perfeccionarse con profesores de violín de la talla de Isabel Vila , Werner Tomanek , Rutkoswky , Catalin Butacarof , Maria Madruck y Nigel .


Su trayectoria profesional durante todos estos años ha sido muy amplia:

Concertista en el Palacio de Festivales de Santander. Acompañante de música de cámara a estudiantes de Grado Medio de conservatorio . Integrante de orquesta entre los años 1985 y 1990 impartiendo conciertos y tocando zarzuelas en países como México e Italia, así como en ciudades de Galicia, Bilbao y otros puntos de la geografía española. Profesora de violín durante tres años en la Academia de Música de Pablo Jaurena. Profesora particular y de apoyo a estudiantes de conservatorio.

Actualmente forma parte de la Escuela de Música de Piélagos como profesora de violín, música de cámara , piano complementario, práctica instrumental, infantil, lenguaje musical, y orquesta.

CECILIA MONTAÑA SALCEDO

Natural de Santander. Realiza sus estudios de Piano en el conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander. Posteriormente se gradúa en Lenguaje Musical y Acompañamiento en el conservatorio Juan Crisostomo Arriaga de Bilbao; y amplía formación con cursos de perfeccionamiento de Piano con el Mº Ceccheti y Almudena Cano.


Ha trabajado como docente en academias y escuelas de música en el Valle de Valdeolea, Astillero y León.